Una mesa alemana

Hoy propongo convertir tu mesa, en una auténtica alemana. Para ello utilizaremos una gran variedad de salchichas como primer plato. Las recetas que os dejo serán la del entrante principal, el chucrut, la de un aperitivo original, los bretzel, y un rico postre tal como el strüdel. Así que ¡manos a la masa!

Chucrut

Ingredientes:
-1 col lombarda o un repollo blanco.
-2 dl de vino blanco.
-4 cucharadas de aceite.
-4 cucharadas de vinagre de vino.
-1 cucharada de pimienta negra.
-1 hoja de laurel (opcional).
-Sal al gusto.

Elaboración:
Corta el repollo en juliana. Pon a calentar un poco de aceite de oliva en una olla a fuego medio y añade la col. Condimenta con sal gorda y granos de pimienta. Antes de que se dore, añade un generoso chorro de vino blanco, una buena cantidad de vinagre y un poco de agua. Cocina durante unos 10-15 minutos, hasta que la mezcla se consuma y la col o repollo esté tierno.

Luego puedes optar por comerlo caliente o frío. Si quieres, puedes reservar en un frasco de vidrio con un poco más de vinagre. Caso contrario, calienta un poco de mantequilla en una sartén, añade tocino picado o salchichas y el chucrut.

Esta receta es la que se conoce como “falso chucrut” o chucrut fácil, ya que el original lleva varios días de fermentación y en un procedimiento diferente. Lo cierto es que resulta muy bien y, de todas formas, puede venir de maravillas para acompañar unas buenas salchichas tipo Frankfurt.

Bretzel

Ingredientes:
-500 gr. de harina de trigo (repostería)
-1 paquete de levadura en polvo.
-200 ml. de agua tibia.
-2 cucharaditas de azúcar.
-1 cucharadita de sal.
-20 gr. de mantequilla blanda.
-150 ml. de leche tibia.

Elaboración:
Formar una masa con todos los ingredientes y dejarla reposar hasta que doble su tamaño. Amasarla y cortarla en porciones. Con cada porción amasar un rollito de unos 25-30 cm de largo. Precalentar el horno a unos 230ºC. Formar los bretzel y pintarlos con huevo. Esparcir algunos granos de sal gruesa sobre cada bretzel. Colocar sobre un molde para horno forrado con papel vegetal o cubierto con mantequilla para que no se peguen. Bajar la temperatura del horno a 200ºC y hornearlos hasta que se doren.

Strüdel

Ingredientes:
-Pasta filo.
-3 ó 4 manzanas tipo reineta.
-Unos 200gr. de azúcar.
-Canela molida y en rama.
-Medio vaso de ron.
-300grs. de almendra picada.
-El zumo de medio limón.
-Pan rallado.
-Un huevo batido.
-Pasas (opcional).
-200gr. de mantequilla.

Elaboración:
Coloca sobre el mlde de horno un par de láminas de pasta filo, ya que son muy finas (puedes optar por usar pasta hojaldre o brisa, pero la pasta filo le da un toque crujiente muy original). Poner a calentar a fuego fuerte el ron con una ramita de canela y cuando el alcohol se haya evaporado, añadir los trozos de manzana finamente cortados. Dejar reposar unos minutos la manzana en el ron. Posteriormente colocar las manzanas sobre la pasta filo y regar con el ron. Añade azúcar, el zumo del limón, la canela molida, la mantequilla en trozos y las pasas sobre las manzanas. Cúbrelo todo con un par de láminas más de pasta filo. Por último, pinta la pasta con el huevo para dar brillo y espolvorea sobre ella un poco de azúcar, las almendras picadas y poco de canela si quieres. Mete el strüdel en el horno precalentado, durante unos 30-45 minutos a unos 200ºC con el fuego encendido tanto por la parte inferios como posterior. Un dulce rápido y muy rico.

Finalmente así puede quedar una mesa auténticamente alemana, acompañando estos platos con pepinillos, ricas salchichas y unas buenas cervezas alemanas auténticas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s